“El peor animal que hay en el mundo es un ser humano con hambre”

Mariana GarcíaDesde el cinco de mayo de 2014 AlasCinco fue fundada con el propósito de interrumpir la cadena de pobreza de los habitantes del barrio La Isla, comuna 4, en los altos de Cazucá. Aunque la creación de este proyecto nació a partir de una idea para ayudar al mundo entendiendo sus necesidades, nunca se esperó, que esa pasión y sacrificio por servirle al otro llegara a arrojar los resultados que hoy, son reflejo del esfuerzo y dedicación por lograr marcar la diferencia en comunidades con menos oportunidades pero con ganas de progresar y salir adelante.

Con 47 niños y 33 familias a cargo, AlasCinco ha crecido exponencialmente, se puede decir que más de lo que su fundadora esperó y con lo que hoy se siente profundamente agradecida. “Tenemos que ser conscientes de lo que pasa alrededor nuestro, actuando” Mariana García.

Desde un desarrollo social, económico y ambiental, la fundación ha luchado por construir sueños, futuro y por acabar principalmente con un problema que afecta a esta comunidad y que constantemente los ataca: el monstruo del hambre. Construyendo conciencia y a través de la elaboración de 5 programas, que han sido creados paulatinamente; aquellas personas que quieran progresar, salir de su status quo y mejorar sus vidas, se les da la oportunidad y se les brinda las herramientas necesarias para que por medio del trabajo, dedicación y esfuerzo, aprendan a hacer las cosas por sí mismas y dejen a un lado la mentalidad de que no pueden cambiar sus vidas y construir otra historia.

Al final la fundación se da cuenta de que todo se trata de ponerle corazón y entender las necesidades del otro, así, se invita a dejar de juzgar y más bien, comprender que detrás de cada vida hay una historia, algunas, difíciles de llevar.