Varias veces he mencionado que los niños, sin importar su procedencia, sueñan en grande y aspiran convertirse en diferentes profesionales. En la visita que hice a la sede operativa de AlasCinco, tuve el privilegio de sentarme a hablar con los chicos de la jornada de la mañana. 

Casi todos están entre las edades de 7 y 9 años, exceptuando a uno de ellos que tiene 12. Con ayuda de Alexandra, la coordinadora de Espacios seguros en jornadas alternas, fueron viniendo uno a uno los niños que querían ser entrevistados, es decir, todos.

El entusiasmo y la curiosidad era evidente. La profe reunió a los pequeños dentro de la sala de computación, mientras yo esperaba sentado en una mesa a que mis entrevistados respondieran mis preguntas. Preguntas, curiosamente, muy sencillas para los más pequeños, pero que en un momento de nuestras vidas como adultos se hacen muy difíciles como el ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

A partir de las preguntas ¿qué quieres ser cuando seas grande? y ¿Cuál es tu mayor sueño? Pude identificar ciertos puntos en común. El deporte es uno de los temas más recurrentes.

La fiebre del fútbol en La Isla

Conocí a Esteban de 9 años que su mayor sueño y pasión eran el fútbol. Al preguntarle qué era lo que más le gustaba del deporte era la emoción de a ver goles. Desde ya, entrena 3 horas a la semana para cumplir su sueño.

Como Esteban, Andrés Camilo de 12 años, le gusta mucho el deporte y entrena todos los sábados de 6am a 12 del medio día. Jugar lo hace sentir muy feliz y su mayor inspiración para golear a su equipo rival es su mamá.

Adrián con 7 años le encanta tapar “porque uno salta y se mueve mucho”. En un futuro le gustaría que lo conocieran por ser, en sus palabras, un tapador estrella.

Los héroes de Alas Cinco

Luis Carlos de 8 años, aparte del fútbol, sueña con ser policía y, además, le gusta escribir. Su papá lo inspiró a tener ese deseo. Por su parte, a Jhonatan de 8 años le gustaría ser bombero porque ellos “apagan incendios y son héroes”. También, en su tiempo libre disfruta elevando cometa.

Niños creativos

Lesly de 8 años quiere ser modelo y no sólo modelo en general sino de zapatos. Cuando le pregunte por qué ella me respondió diciendo que le encantaban. La pequeña se visualiza en una pasarela con un listón.

Carol, un año mayor que Lesly, le gusta mucho pasar tiempo con su mamá porque juegan juntas y se hacen cosquillas entre ellas. En cuanto a su deseo, quiere ser modelo.

A junior, 9 años, le gusta mucho el fútbol porque le enseña trabajar en equipo y a ayudarse con los demás. Sin embargo, quiere ser cantante y desearía cantar en frente de un público.