AlasCinco
Un modelo sostenible
Con la educación como motor y bajo el principio de corresponsabilidad, Alascinco ejecuta estrategias que conllevan a la transformación de comunidades en condición de desplazamiento desde un modelo social innovador y autosostenible, con el fin de erradicar la cadena de pobreza.
Algunos de nuestros resultados
Hemos espantado al monstruo del hambre, un poco, paso a paso.
%
Alimentación
%
Talento
%
Educación
%
Infraestructura
%
Apoyo a madres
Alascinco es un modelo social que busca interrumpir la cadena de pobreza a partir de estrategias de sostenibilidad, cuyo eje principal es la corresponsabilidad, donde el propósito es mejorar las condiciones y calidad de vida de poblaciones en situación de desplazamiento con menos condiciones económicas.
Nuestros programas
Hemos espantado al monstruo del hambre, un poco, paso a paso.
Programa Espacios Seguros en Jornadas Alternas
Alascinco contribuye a mejorar los procesos pedagógicos, el desarrollo cognitivo y la estimulación de motivacional, en población infantil entre los 5 y 17 años, cuya característica social es el desplazamiento. Respaldamos el programa pedagógico con nutrición balanceada, que cubre el 40% de la alimentación diaria, y que contribuye a optimizar su rendimiento escolar y el desarrollo de la curva nutricional, que respalda el acceso a oportunidades laborales y académicas.
Programa Sostenible
En AlasCinco los programas productivos incentivan la formación, el empoderamiento, la empleabilidad, de mujeres cabeza de familia y la auto-sostenibiblidad para la organización, con la producción de productos saludables, cuya base principal es la panela y con la cual a través de la compra, apoyamos al agro y aportamos en reducir el indicador de desplazamiento en las poblaciones paneleras.
A la fecha, se han capacitado madres cabeza de familia, como parte de la población impactada, brindándoles herramientas de formación para el desarrollo de competencias, que les permita acceder el mercado laboral y así mejorar sus condiciones de vida.
Programa Reciclaje
En Alascinco la creación de valor ambiental es parte importante de nuestros principios, trabajamos de la mano con empresas y comunidad, en programas estratégicos de reciclaje, cuya oferta de valor está ligado a los modelos de negocio corporativos y con el cual, además de reducir la huella de carbono e impactar al medio ambiente, incentivamos la empleabilidad, y mejoramos los procesos al interior de las compañías.
Programa Voluntariado y Sostenibilidad
En Alascinco la creación de valor compartido es fundamental para la ejecución de los programas, es por ello, que a través del programa “Construyendo para educar, espantamos al monstruo del hambre” incentivamos la responsabilidad social corporativa y gestionamos indicadores organizacionales para las compañías a partir de las actividades de voluntariado.
Este programa esta basado en la innovación social y en estrategias de sosteniblidad que beneficien a todos los grupos de interés.
Plan Ecoambiental
A través del plan de reciclaje, te sumas a nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto ambiental así como ofrecer oportunidades laborales a padres de familia de nuestra zona de impacto.
Te invitamos a participar de nuestros planes y programas, conocer más sobre cómo Espantamos al Monstruo del Hambre y ser parte del cambio