La construcción de un futuro con progreso depende de la educación, por medio de esta se puede cambiar mentalidades y construir mejores realidades.

Alexandra Castrillón, actualmente profesora de AlasCinco, ha sido una mujer que a través del amor, día a día le enseña a los niños el valor de la educación. Con disciplina y esfuerzo todos los días se traslada desde su hogar en, Fontibón, hasta la fundación, en Altos de Cazucá.“

No importa la distancia, lo que importa es brindarle a nuestros niños espacios de aprendizaje para que puedan salir adelante” dice Alejandra

A través del acompañamiento y ratos de estudio, en los que nuestros niños han podido explotar y conocer sus habilidades, se les ha enseñado una nueva visión de la realidad, se les ha abierto campo a un mundo que no es difícil de alcanzar y se les ha dicho que sí es posible soñar.

Desde lavarse las manos antes de comer, hasta formarlos en hábitos como la lectura, las manualidades, Alexandra, trata siempre de conjugar la diversión con el aprendizaje.“No es aburrido aprender si se tienen métodos didácticos” puntualiza la maestraLa educación es la herramienta más efectiva para cambiar el curso de la vida de cualquier persona, a través de ésta, los niños aprenden a tomar decisiones y a diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

Así, se construye un criterio, pero también, se define en el ámbito profesional, un futuro.

Aquellas enseñanzas adquiridas tienen como objetivo construir las alas de nuestros pequeños gigantes para que no solo vuelen tan alto como puedan, sino como quieran; no hay que olvidar que los niños son nuestro futuro; y unos niños con educación son unos niños con sueños alcanzables.

Por otro lado, cabe mencionar que con dedicación y persistencia el número de espantadores ha aumentado; cada vez más son las personas que se unen a nuestra labor y nos ayudan a brindarles a nuestros niños no solo un presente mejor sino un futuro prometedor.

En AlasCinco se reconoce la importancia de la educación, pero mejor aún, se actúa en pro de construir futuro, sueños y vidas felices y con oportunidades.