Con 6 hijos, tres mayores de edad, hombres hechos y derechos, tres menores, dos que hacen parte de AlasCinco, y una bebe de 40 meses; Julieth Salazar ha sido una mujer guerrera que los ha logrado sacar adelante con gran esfuerzo y dedicación.
Su esposo murió y tras su partida Julieth se sintió abandonada. Sin un trabajo ni estudios Julieth no sabía que sería de su vida ni de la de sus pequeños; recuerda con tristeza que aunque quería estudiar y trabajar, su esposo no la dejaba.
AlasCinco apareció en su vida gracias a su amiga Cielo quién en ese entonces trabajaba en AlasCinco como cocinera. “Se me abrió un nuevo camino que antes no contemplaba” cuenta Julieth.
Después de pasar los filtros que se requerían, Julieth ingresó como auxiliar de cocina, ponía atención, se dejaba enseñar, escuchaba consejos y todo aquello que le pedían que hiciera, ella lo ejecutaba con gusto y dedicación; quería demostrar las ganas y el potencial que tenía.“
«Así duré durante meses, esta fue una etapa de mucho aprendizaje que me marcó la vida” señala la ahora trabajadora Julieth.
Participando en todas las capacitaciones que AlasCinco les brindaba a los padres de familia, cuenta que mejoró muchos rasgos de su personalidad, que aunque ella sabía que estaban mal, no podía dejarlos porque no sabía cómo.“Yo era una persona que no hablaba, era muy difícil que yo trabajara en grupo porque no me gustaba comunicarme y eso me generaba problemas” expresa con nostalgia.
Con la ayuda de AlasCinco y quienes a través de voluntariados les brindaron a los padres de nuestros niños diferentes capacitaciones, Julieth señala que aprendió, no solo a soltarse y a saber decir las cosas, sino también, a entender el significado de la puntualidad y la importancia de saber trabajar en equipo, sobretodo en la resolución de conflictos.
Julieth es un ejemplo de madre trabajadora y luchadora que con la ayuda de AlasCinco pudo explorar sus habilidades, sacarles provecho y llegar a donde está hoy.
Actualmente trabaja para la empresa Lactito; se encarga de realizar diversas funciones, trabajos de aseo y mensajería, son algunas de estas; y junto a AlasCinco se encuentra realizando diversas capacitaciones para que pueda seguir escalando y alcanzar su sueño, manejar office y ocupar un cargo fijo que se retribuya en ella por su esfuerzo y dedicación para lograr algo que añora desde hace mucho tiempo, tener su propia casa.