De todos los amores existentes, sin duda, el de una madre no tiene comparación. Esta clase de amor se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo de la Fundación, pues no es un secreto que las mamitas vinculadas a nuestros proyectos dan todo de sí mismas para contribuir con los proyectos de AlasCinco.Nuestra Fundación está repleta de historias de vida ejemplares, y el impacto que hemos logrado no solo se limita a nuestros niños sino también a sus familias, puesto que trabajamos en equipo con sus madres, que siguen brindándoles amor en sus casas, para que nuestros pequeños gigantes tengan una vida llena de amor y esperanza, de forma constante.

AlasCinco se ha encontrado con diferentes historias de vida, que reafirman que el amor es uno de los principales motores de desarrollo. Por ejemplo: Una abuela proveniente de Funza es la encargada de cuidar a su nieta, puesto que su hija trabaja en una fábrica de zapatos para mantener a toda su familia. El padre de aquella niña desapreció apenas se enteró del embarazo, pero esto no fue un impedimento para Tatiana, la madre de la niña, quien contra todo pronóstico decidió seguir adelante con su familia y así espantar al monstruo del hambre.

Alejandra es otra mamita que ha perseverado por darle a su hija una mejor vida, por esto colabora con las actividades de la Fundación a manera de agradecimiento, pues asegura que la Fundación no solo se limita a acompañar a su hija, sino le ha dado el amor y la educación que la han convertido en una mejor personita, pues ha visto un cambio positivo en su hija desde que se vinculó con nosotros.Como el caso anterior hay muchas más madres que se oponen a las adversidades con valentía y se esmeran por cumplir sus sueños. Con su ayuda, este año, seguiremos creciendo y haciendo de los hogares de estos niños un mejor lugar.Todas las mamitas se encuentran agradecidas con la Fundación, pues afirman que la educación, la alimentación y las actividades recreativas brindadas por AlasCinco hacen a sus niños más felices y les muestra el camino hacia un mundo mejor, Pero en este día el agradecimiento no es para nosotros sino para ellas, porque si no fuera por su ayuda nuestra impacto en la comunidad no sería el mismo.